viernes, 16 de noviembre de 2007

JUEZ ESPAÑOL EN NUESTRO PAÍS


Javier Gómez Bermúdez, el juez que llevara el caso de los atentados en Madrid del 11 de marzo de 2004, dijo en Punta del Este que existen elementos terroristas de la banda ETA concentrados en nuestro país.
El juez español Javier Gómez Bermúdez, quien dictara sentencia a los involucrados con los atentados del 11-M, se encuentra en Punta del Este, en el marco de la Tercera Reunión de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica.

Para el magistrado, la importancia de la reunión está en el intercambio de experiencias y la cooperación mutua, "decisiva para la prevención y represión de la criminalidad organizada y en concreto en mi materia específica que es el terrorismo", dijo a La República.

"En la actualidad toda la criminalidad organizada se nutre o tiene una característica común, que es la obtención de un beneficio económico importantísimo", y agregó que "ese beneficio económico se mueve por todo el planeta, por todo el mundo; de modo que la persecución de las redes de financiación es importante".

Afirmó que estos movimientos se producen en toda Iberoamérica, "en particular en Uruguay, porque aquí tenemos también concentrados algún tipo de elementos terroristas de la banda ETA".

Para combatir el terrorismo, el juez dijo a El País que el único medio eficaz es la ley. "Lo que España intenta exportar es que es perfectamente posible combatir el terrorismo solo y exclusivamente con medios legales. No hay que acudir a ninguna otra alternativa ni a ningún otro tipo de instrumento represor".

Fuente: montevideo.com.uy

No hay comentarios: